domingo, 18 de noviembre de 2012

Ensalada césar

Esta receta es una ensalada que puede servir como entrante, acompañante o primer plato. Es una elaboración sencilla, de poca duración y con un sabor fantástico. Además de que es una ensalada bastante completa y con ingredientes que le suelen gustar a todos. Los ingredientes para 4 personas son:







.Lechuga romana o lechuga normal ( 1 lechuga).
.Filetes de pollo ( 4 filetes).
.Pan de molde ( 2 rebanas).
.Queso rallado o queso ( 100-120 gramos).
.Limón.

Para la salsa césar:

.Mostaza ( 50 gramos).
.Ajo ( 1 ajo o ajo y medio).
.Anchoas ( 50 gramos de anchoa salada).
.Aceite de oliva (medio litro de aceite, puede ser menos).
.Vinagre de jerez o vinagre (1 decilitro).
.Limón.

Preparación:

Se corta la lechuga en trozos medianos, se lava y se escurre bien. Por otro lado se sazona las pechugas de pollo, se le añade a cada lado de la pechuga un poco de limón, se fríe a la plancha y se corta en tiras o cuadraditos.
Después de las pechugas se corta el pan de molde en cuadraditos y se fríen en la sartén ( se puede añadir un   poco de ajo para darle sabor) y se deja en papel de cocina para que absorba el aceite. Mientras tanto rallamos o cortamos en cuadraditos el queso.

Para la salsa césar comenzamos machacando el ajo, la anchoa salada ( quitamos el aceite de las anchoas) para que coja sabor y se va añadiendo los demás ingredientes (solo un chorro de limón. Si vemos que no nos sale grumosa se puede pasar por la batidora.Podemos añadir también pimienta, un huevo y unas gotas de salsa perrins). Comprobamos el sabor de la salsa y rectificamos si es necesario con la sal.

Por último colocamos en el plato o fuente la lechuga con las tiras de pollo o cuadraditos. Después se le echa el queso rayado o en cuadaraditos y la salsa por encima ( depende del gusto se le puede echar mas o menos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario