lunes, 12 de noviembre de 2012

Pan de ajo


Esta receta es sencillísima, de un tiempo de duración muy bajo y que esta al gusto de todos. Perfecto para picar en comidas familiares, entre amigos o como entrante de una cena, ademas de que se puede preparar en cualquier momento porque se necesita ingredientes que cualquiera tiene en casa. Los ingredientes son :



.Una barra de pan.
.Un ajo picado.
.Perejil picado.
.Mantequilla( 30 gramos aproximadamente)
(Dependerá siempre de como de fuerte nos guste el pan de ajo y para cuantas personas, en este caso el sabor será medio y para 3 o 4 personas).

Preparación:

Primero lo que debemos de hacer es sacar la mantequilla de la nevera para que se ablande un poco y sea mas sencillo mezclar los ingredientes.
Mas tarde picamos el ajo y perejil (es mas gustoso que sea muy pequeños, también si no gusta encontrar trozos se puede hacer con ajo molido). Y se mezcla con la mantequilla, también se puede añadir un poco de sal.
Por otro lado hacemos cortes diagonales en la barra sin cortarlo entero para que no se separe la barra y sea mas sencillo, y con el cuchillo untamos la mezcla hecha entre los cortes ( no importa que sea en abundancia, dependerá de cuanto sabor queramos impregnar en el pan).
Se envuelve dos veces  la barra de pan en papel de aluminio y se introduce al horno a unos 180 grados durante unos 7 o 9 minutos (dependerá de la potencia del horno y si nos gusta mas tostado o mas blanco).
Por último sacar la barra de pan, retirar el papel de aluminio y ver si esta a nuestro gusto y cortar definitivamente todos los trozos para separarlos.
Si se quiere como entrante o para darle un toque mas delicioso, se puede echar queso rallado para que se funda y tenga un buen sabor.
Unos de los platos que se puede realizar con esta receta es con unos panecillos abrirlos por la mitad, untarlos con la mezcla, el queso rallado y rellenarlo con beicon,o con atún , o chorizo.. (al gusto de la persona), esto es algo que esta muy sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario