lunes, 19 de noviembre de 2012

Tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada

Esta receta es muy sencilla, de duración baja y de coste bajo, ya que todos los ingredientes pueden estar en casa. La tosta te puede servir como entrante para una comida familiar,cena entre amigos o días que se necesita un toque mas de calidad. Tiene un gran sabor combinando sabores dulces y salados. Los ingrediente para 4 personas son:








.Queso de cabra ( con un queso entero sobrará).
.Cebolla ( dependiendo del gusto se puede echar mas o menos, con media cebolla servirá).
.Pan ( puede ser una barra, pan de molde o tostas ya preparadas).
.Azúcar ( con unos puñados valdrá).

Preparación:
Comenzamos preparando las tostas de pan en una fuente o plato, o freímos un poco de pan en tamaño tostas ?rectángulos o cuadrados como guste), dejándolo encima de papel absorbente y mas tarde poniéndolo en una fuente o plato.
En una sartén echamos un poco de aceite, cuando este caliente echamos toda la cebolla y empezamos a freírla a fuego lento. Cuando la cebolla empiece a quedar reblandecida comenzamos a echarle poco a poco el azúcar y removiendo para que se mezcle bien con toda la cebolla. Realizamos este paso cuantas veces sea necesario, probamos el sabor de la cebolla y cuando tenga una textura dulce apagamos el fuego (habrá gente que le guste mas dulce.). Comenzamos a untar la cebolla caramelizada en las tostas.
Por otro lado, cortamos en rodajas el queso de cabra ( con la imagen se verá mejor), calentamos una sartén con aceite y ponemos las rodajas en la sartén a fuego muy lento. Hay que estar atento porque es queso se puede derretir, entonces cuando este dorado se le da la vuelta a la cara del queso y cuando este todo un poco dorado se pone encima de la tosta que hemos puesto en la fuente untadas con la cebolla caramelizada.
Cuando untemos que la cebolla este bien caliente para que coloquemos el queso de cabra siga fundiéndose encima de la cebolla. Si se nos queda frío podemos poner la tapa entera y cuidadosamente calentarlo en la sartén.
También queda genial este receta con un toque de mermelada por encima del queso ( para mi gusto la mermelada de fresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario