viernes, 9 de noviembre de 2012

Risotto de boletus

El risotto de boletus es un plato de un inmenso sabor que deja satisfecho a la mayoría de las personas, ya que es un plato que combina lo clásico con un toque sabor. Es un plato que no necesita mucho tiempo y de un grado de dificultad bajo.Sus ingredientes para 4 o 5 personas son :



.Queso parmesano ( puede utilizarse otro tipo de queso, depende del gusto,150 gramos).
.Cebolla ( 400 gramos ,pudiendo ser menos).
.Boletus (500 gramos).
.Aceite.
.Arroz (900 gramos , dependiendo del gusto).
.Caldo de verduras (1,5 litros).
.Sal
.Mantequilla.

Preparación:

Comenzamos la preparación cortando las setas en juliana(tiras finas), cebolla en brunoise( dados pequeños), cortamos la mantequilla en trozos y rayamos el queso parmesano(estos cortes dan al plato una presentación mas detallada)
Más tarde calentamos en una sartén con aceite la cebolla y a los minutos , añadimos las setas y rehogamos(siempre a fuego lento).
Cuando este un poco hecho se le añade el arroz y se revuelve dejando que se haga un poco. Posteriormente se añade el caldo caliente( en otro recipiente calentarlo) dejarlo a fuego lento durante 18, 20 minutos ( siempre mirando la dureza el grano de arroz) y sazonar.
Cuando haya terminado ese tiempo se comprueba  como esta el arroz sino se puede dejar algo mas y se le añade la mantequilla dándole un mayor sabor y jugosidad, y por último el queso parmesano( este queso se le puede añadir y mezclar o simplemente como decoracíón dando un toque sutíl a parmesano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario