domingo, 18 de noviembre de 2012

Zarzuela de pescado y marisco



Este riquísimo plato es típico del litoral levantino, catalán y balear. Es un plato ideal para grandes comidas con familia y amigos, perfecto para compartir con un gran grupo de personas. Al ser a base de marisco y pescado tiene un coste bastante elevado y el tiempo de preparación es de más de una hora. Esta receta está pensada para 6 personas:

Ingredientes:
 * Para la zarzuela:
  - 6 sepias.
  - 300gr de almejas.
  - 18 mejillones.
  - 6 rodajas de rape.
  - 6 rodajas de merluza.
  - 12 cigalas.
  - 12 gambones.
  - Ajo.
  - Perejil.
  - Aceite.
  - Harina.
 
 * Para la sopa:
  - La cabeza y la cola del rape.
  - La cabeza de la merluza.
  - 1 cebolla.
  - 1 pimiento verde.
  - 2 tomates por la mitad.
  - 1 cabeza de ajos.
  - Hojas de laurel.
  - Un puñado de almejas.
  - Un puñado de mejillones.
  - Gambas peladas.
  - 1 sepia.
  - Colorante alimentario.
  - Avecrem.
  - Aceite.


Preparación:
Para la sopa se echan todos los ingredientes en una olla, se cubren bien con agua y se pone a hervir durante media hora.
Mientras el caldo se hace se prepara la zarzuela. En una cazuela se pone en la base los mejillones y las almejas, encima se ponen la sepia y los calamares.
El pescado se enharina y se fríe un poco, cuando esté hecho se echa encima de la sepia y los calamares. Se ponen las cigalas y las gambas después.
Con todos los ingredientes preparados y colocados en la cazuela se vierte el caldo que hemos preparado mientras hasta que cubra todo.
Se pone a hervir durante 20-25 minutos a fuego medio-lento. Mientras hierve se hace una picada con ajo y perejil y a falta de 5 minutos se vierte en la zarzuela. Cuando halla pasado el tiempo se apaga el fuego y se deja reposar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario