martes, 20 de noviembre de 2012

Pollo parmesano


El pollo parmesano es un plato típico de las cocinas americanas, con claros orígenes italianos. La base de este plato es el pollo, que puede ir acompañado de pasta, o bien puede ir solo. Es un plato muy bueno, muy barato y muy fácil de hacer. Esta recetas está pensada para 4 personas:



Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo deshuesadas.
- Pan rallado.
- Queso parmesano.
- 400gr de espaguetis.
- Salsa de tomate.
- Sal.
- Pimienta.

Preparación:
Cogemos las dos pechugas de pollo y las cortamos en tiras, una vez cortada las empanamos. Mientras hacemos esto ponemos el horno a precalentar a 180º. Cuando hayamos empanado, colocamos las tiras en una fuente y las metemos alrededor de 15 minutos a 180º o hasta que el pan empiece a dorarse un poco.
Mientras el pollo se hace en el horno, calentamos una olla con agua y echamos los espaguetis. Cuando estén en su punto se sacan y se escurren.
En este período de tiempo el pollo ya debería estar, así que lo sacamos y lo quitamos de la fuente.
Empezamos a preparar el pollo parmesano en la misma fuente donde se ha hecho el pollo. Colocamos los espaguetis dentro y les vertemos por encima salsa de tomate. Colocamos las tiras de pollo encima de la salsa. Cogemos el queso parmesano, que bien puede venir ya rayado, o bien rallarlo uno mismo, y cubrimos toda la fuente con una capa de queso.
Lo metemos al horno, que aún estará caliente, y lo dejamos otros 10 minutos a 200º, o hasta que se gratine el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario