lunes, 12 de noviembre de 2012

Alitas marinadas con guarnición de patatas

Este tipo de receta a la mayoría de las personas que lo han probado les ha encantado, pero, en realidad no sabe de que viene ese gustoso sabor. Es un receta de dificultad baja y de una duración media porque hay que dejarlas durante horas en la nevera para que adquiera un buen sabor. Aquí os dejamos como se realiza estas sabrosas alitas con su guarnición. Los ingredientes para 2 personas son :



Ingredientes para 2 personas:
.8 alitas de pollo.
.2 patatas.
.Aceite de oliva.
.Sal.

Para el marinado ( salsa que cubre las alitas):
.2 limones.
.1 cucharadita de romero.
.1 cucharadita de orégano.
.50 ml. de aceite de oliva.
.1 cucharada de miel.
.4 dientes de ajo.
.Sal.

Preparación:


Si son las alitas muy frescas tendremos que limpiar los posibles excesos de grasa o plumas y las colocamos en un bol donde entren todas.
Después en otro bol agregamos el jugo de limón, el romero, el orégano, el aceite, la miel y los dientes de ajo machacados (se puede echar menos ajos, eso siempre dependerá del gusto de la persona), y se vierte en el bol de las alitas.( las alitas las dejaremos macerando en la nevera entre 6 y 8 horas girándolas para que adquiera un buen sabor).
Para finalizar se cortan unas patatas ( la forma es indiferente y de un grosor medio),se ponen en la bandeja del horno (una vez precalentado; también se pueden hacer en la sartén, pero al horno es mucho mas sano y sabroso) y las alitas escurridas por encima de las patatas a unos 190 grados durante media hora (habrá que ir girandolas para que se hagan bien por los lados hasta que nos guste el dorado).
Mientras que se hacen las alitas con la base de patatas, la salsa restante la ponemos en un cazo y la calentamos a fuego suave para que se vaya reduciendo durante unos 18 o 20 minutos.
Por último se colocan en el plato (se puede mantener las patatas de base o estableciéndolas en el lateral del plato o fuente como guarnición), si queremos vertemos la salsa en las alitas o patatas, aunque se puede dejar a un lado y verterla dependiendo del sabor que queramos buscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario