sábado, 24 de noviembre de 2012

Arroz negro con sepia

Esta receta es muy buena para comidas familiares o días especiales por su buena presentación y su buen sabor , ademas de que se prepara en un tiempo medio y tiene un nivel de dificultad bajo como la mayoría de las recetas con arroz. No tiene ingredientes muy especiales, teniendo la mayoría de los ingredientes en casa. Los ingredientes para 4 personas son :




.Arroz (unos 350 gramos).
.Sepia ( unas ocho sepias pequeñas o 4 grandes).
.Caldo de pescado (800 ml).
.Cebolla (una).
.Ajo /dos dientes de ajo).
.Pimiento verdes ( dos unidades).
.Tomate ( uno).
.Tinta ( dos bolsitas de tinta de calamar).
.Aceite de oliva.
.Sal.
Perejil.

Preparación:

 Primero pelamos y cortamos en cuadraditos o finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lavar el pimiento, abrirlo, quitar las semillas y trocearlo también en cuadraditos o finamente. Rallar el tomate. Lavar y picar muy fino el perejil. Reservar todas las verduras por separado.

Después en una cazuela o paellera ponemos a freír  la sepia ( antes limpiada y cortada en pequeños trozos), y cuando este casi echa apagar el fuego y reservarla en un cuenco o plato.


Ahora en la misma cazuela o paellera donde esta el jugo de la sepia se fríe la cebolla hasta que este un poco dorada. Cuando este dorada le añadimos un poco la sal, el ajo picado y el pimiento verde picado durante 5 minutos a fuego suave. Cuando haya pasado ese tiempo se incorpora el tomate rayado y se fríe durante otros cinco minutos, siempre moviendolo y a fuego lento.


Cuando se termine los cinco minutos friéndolo, añadimos el perejil picado y los sobres de tinta y removemos un poco y lo dejamos que se cueza (  se cuece por la tinta de calamar, si se ve que no hay tanto liquido mezclar los ingredientes para que no se quemen durante 5 minutos). Y posteriormente se añade la sepia y el arroz friéndolo un par de minutos.


Mientras, en un cazo calentar el caldo de pescado, cuando acabe los dos  minutos  añadir poco a poco, no de una vez , el caldo y dejar cocer hasta que el arroz quede hecho ( mas o menos 20 minutos, si es necesario dejarlo un poco mas hasta que es arroz este bien, depende a veces de la marca o del tipo de arroz que se utilice). También se puede hacer con gambas, le da un buen sabor,  o hasta con almejas.


Este arroz puede estar acompañado con  salsa alioli. Para hacer esta salsa ponemos  en la batidora el diente de ajo pelado y lo picamos. Echamos el huevo, la sal y rallamos un poquito de pimienta. Ponemos la batidora a funcionar, y mientras que va batiendo vamos incorporando poco a poco el aceite ( creando como un hilo de aceite que cae en la batidora).Cuando veamos que la salsa coja forma, ya esta preparada( se puede añadir un poco de perejil picado).





No hay comentarios:

Publicar un comentario