jueves, 22 de noviembre de 2012

Crema catalana



La crema catalana es un postre tradicional de Cataluña. Se vende hecha en todos los supermercados y de muchas marcas, pero ninguna como la que se hace en casa. La preparación es más fácil de lo que en realidad parece.



Ingredientes:
- 1 litro de leche.
- 8 yemas de huevo.
- Fécula de maíz ( en cualquier supermercado se encuentra).
- 150gr de azúcar.
- 1 rama de canela.
- Piel de limón.

Preparación:

Pon la leche en un cazo reservando un vaso para disolver la fécula de maíz. Con la leche debes poner la ramita de canela y la piel de limón. Lleva al fuego a media temperatura.
En un cuenco amplio vierte las yemas, el azúcar y la fécula de maíz, mezcla bien. Cuando la leche vaya a romper a hervir, retírala del fuego y viértela a través de un colador al cuenco de las yemas. No dejes de remover con una cuchara de madera para que se mezcle bien y no queden grumos, también puedes hacerlo con unas varillas.
Incorpora ahora todo el contenido del cuenco en el cazo y ponlo a fuego lento, deja cocer sin dejar de mover hasta que adquiera la consistencia deseada. Entonces vierte la crema catalana en las cazuelitas de barro. Deja que se temple a temperatura ambiente y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Antes de servir la crema catalana, espolvorea bien la superficie con azúcar y quémalo con una plancha de hierro o con un soplete de cocina, el caramelo quemado de la crema catalana es una firma insustituible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario