domingo, 11 de noviembre de 2012

Patatas vinagreta (sabor vinagre, ajo y perejil)

Estas patatas vienen muy bien como entrante, para picar en una cena o como acompañante de un plato. Puede acompañar tanto a carnes, verduras, ya que es comida que combina muy bien con todo. El nivel de dificultad es bajo porque es un plato muy sencillo y a la vez de gran gusto. El tiempo de realización no llegara ni a la media hora. Este plato sirve tanto para comidas familiares, como para una cena elegante por si buena presentación y su exquisito sabor. Los ingredientes son:



.Patatas.
.Ajos.
.Perejil.
.Vinagre.
.Sal.
No establezco medidas, ya que depende de para que se va hacer, para cuantas personas y si le gusta el sabor mas fuerte o suave. En la preparación hablaremos de una salsa suave y a partir de ahí si se quiere se le puede dar un toque mas fuerte añadiendo mas cantidades.

Preparación:

Pelamos, cortamos y limpiamos la patatas, el corte puede ser de cualquier forma , se puede buscar la originalidad para sorprender en la presentación del plato ( en forma de gajos, cuadradas, alargadas...).
Mas tarde las freímos en abundante aceite en la sartén o si se quiere en la freidora( yo prefiero sartén  porque se puede controlar la doración de las patatas y para que queden mas tiernas), dejándola hacer a fuego suave para que se queden tiernas por dentro ( se puede comprobar clavando un palillo a la patatas y que que resbale rapidamente).
Por otro lado en un mortero se pone dos ajos, perejil y se machaca poco a poco. Después se le añade cinco cucharadas de vinagre y dos de agua, aunque también en vez de agua se le puede añadir vino blanco (ya depende del sabor que se quiere se puede añadir mas ajos, mas perejil, vinagre o vino).
Ya cuando tengamos hechas las patatas, en la sartén se le añade la salsa vinagreta para que vaya cogiendo sabor, dejándolo a fuego suave para que se dore y reservando o haciendo mas salsa para la presentación.
Ya por último cuando se ponga en plato o fuente para darle un mayor sabor se vierte por encima de las patatas la salsa restante o la hecha para ese momento. Si se quiere como decoración se le puede añadir especias al gusto de la persona o un toque en el lateral de vinagre de módena que le dará un mayor gusto a vinagreta.

3 comentarios:

  1. Creo que he encontrado la receta que tanto he buscado y que me recuerda a las patatas que hacía mi madre y que tan buenas estaban.

    ResponderEliminar
  2. Hola no entiendo bien el paso 3, dice que cuando las patatas están hechas se echa la salsa en la sartén, con todo el aceite de freir? Y luego otra vez fuera? No lo pillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando las patatas estén a tu gusto las sacas del aceite, las escurres, y entonces es cuando en otra sartén mezclas la vinagreta con las patas

      Eliminar