domingo, 2 de diciembre de 2012

Ensalada de patata y queso azul

Esta ensalada de patata es una buena receta para entrantes o acompañantes de otros platos. La receta tiene muchos variantes como ponerle salchichas, queso o diferentes sabores. Nosotros elaboraremos la ensalada de queso azul. La duración es media porque hay que dejar enfriar la patata y el nivel de dificultad  es bajo. Esta receta es típica  en Alemania con un gran sabor, los ingredientes para 3 o 4 personas son :



.Patatas ( 700 g, si pueden ser pequeñas mejor)
.Cebolla morada  ( 1/2 taza ,es mejor este tipo de cebolla sino se puede hacer también con cebollas).
.Cebolletas (1/2 taza ).
.Aceite de oliva ( 1/4 taza ).
.Vinagre balsámico (1/8 taza).
.Orégano.
. Pimienta blanca.
. Perejil 
.Queso azul ( unos 85, 90 gramos) .
.Pimienta negra .


Preparación:

Lavamos y secamos las patatas, cortadas en cuadraditos o sino trozos pequeños de 2,5 cm. Hervimos en agua con sal y un poco de aceite durante 15 minutos. Escurrir y dejar enfríar,( cuando estén templadas  se pueden dejar durante la noche en la nevera). 

Por otro lado picamos la cebolla roja, lo ponemos en un tazón mediano o cuenco. Mezclamos la cebolla roja, el vinagre balsámico, las hierbas ( perejil y orégano, echar mas o menos dependiendo del gusto de la persona), y vamos dejando caer poco a poco el aceite de oliva a la vez que mezclamos . 

Finalmente echamos la mezcla sobre las patatas y remover lentamente. Verter el queso azul ( que este troceado para que la ensalada adquiera el sabor) y mezclar de nuevo. Cubrir con las cebolletas y pimienta recién molida al gusto. ( meter de nuevo en la nevera para que se enfríe y tenerla para cualquier momento que se quiera).

En vez del queso azul, si nos parece demasiado fuerte este sabor se puede cambiar por otro tipo de queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario