domingo, 2 de diciembre de 2012

Aros de cebolla

Esta receta es muy útil como entrante para comidas entre amigos o familiares, es una receta simple y de duracíón media. Para los que le gusten este tipos de fritos, les encantara, y de manera casera tiene un mayor sabor.Los ingredientes para 4 personas:





.Una cebolla grande.
.Una taza de harina.
.Una cucharada de levadura.
.Un vasito de leche.
.Aceite.
.Sal.

Preparación:


Pelamos la cebolla, la cortamos en aros finos y la ponemos en agua frí­a unos 30 minutos( no es necesario ponerlo tanto tiempo). Mientras, mezclamos la harina, la levadura y la sal.
Juntamos en un bol la yema del huevo con la leche, añadimos una cucharada de aceite y lo unimos con la mezcla de harina, levadura y sal, hasta que formemos una crema.( Vamos mezclando poco a poco).
Escurrimos los aros, los secamos y los remojamos en la crema.( cuando lo empapamos de la mezcla tener cuidado que luego no gotee en la sartén porque saltara el aceite)
Por último, en una sartén mediana ponemos abundante aceite, lo calentamos y freí­mos los aros.(probar con el aceite fuerte, si veis que sale demasiado tostado y un poco crudo pro dentro probarlo con el fuego medio).
Esta receta es muy buena con alguna salsa de acompañantes, mi preferida es  barbacoa aunque depende del gusto de la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario