domingo, 2 de diciembre de 2012

Pechuga de pollo con miel y champiñones


Esta receta es típica de la cocina asiática con un gran sabor y que nos puede servir como entrantes, plato principal o acompañantes. Nos puede servir para cena especiales ya que tiene una muy buena presentación. El nivel de dificultad es bajo y la duración es media porque hay que dejar las pechugas en maceración.Los ingredientes para 6 personas es:




.Pechugas de pollo cortadas en dados ( 6 pechugas de pollo)
.Salsa de soja (1,5 dl )
.Miel ( 1,5dl).
.Jengibre en polvo ( una cucharada).
.Ajo en polvo ( una cucharada).
.Cebolla en polvo ( una cucharada).
.Aceite.
.Cebollas tiernas o cebolletas ( dos unidades).
. Champiñones limpios y laminados.(250 gr,  puede ser champiñones en lata sino lo tenemos frescos)
.Maizena ( una cucharada).
.Caldo de pollo ( 1 dl aunque aconsejo un poco mas).
.Sal y pimienta.

Tanto  el jengibre  como el ajo y la cebolla son ingredientes que se le puede añadir mas o menos, dependiendo del gusto de la persona.

Preparación: 

Ponemos en un bol o cuenco  la salsa de soja con la miel, el ajo en polvo , la cebolla en polvo y el jengibre en polvo ( Mezclamos bien la salsa para que no quede alguna zona con demasiado sabor a alguno de los ingredientes).

Mientras añadimos las pechugas de pollo cortadas en dados( también puede ser en tiras o trozos pequeños, depende de la presentación) y lo dejamos en maceración en la nevera toda la noche ( para que coja un buen sabor). Cuando se vaya a hacer utilizamos una sartén grande ( si alguien tiene es mejor un wok, una sartén especial para este tipo de recetas), con un poco de aceite y dorar los dados de pollo bien escurridos de la maceración.( una vez echos se retira las pechugas de pollo).

Después en el  mismo aceite saltear las cebolletas cortadas en rodajas muy finas y los champiñones en láminas ( o directamente los champiñones en lata que ya están cortados). Cuando estén ya  tiernos volvemos a poner el pollo, añadir un poco de la maceración y  verter la mezcla de  la maizena diluido en el caldo de pollo. Dejar que todo junto cueza unos momentos a fuego medio, comprobar si esta bien de sal sino añadimos un poco y servir bien caliente .
También se puede acompañar con algo de arroz .

2 comentarios:

  1. Que rico...
    Te sigo
    http://lacocinadetemporada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, puedes elaborarlo con un sabroso arroz tres delicias, te quedara genial la combinación.

      Eliminar