lunes, 3 de diciembre de 2012

Pollo a la Kiev



Este es un rico plato de pollo, poco conocido y con alto contenido calórico. A pesar de ser a la Kiev, no fue inventado en esta ciudad ucraniana sino que se cree que se inventó en algún restaurante de Moscú. No es plato difícil y queda realmente bueno, tampoco lleva ingredientes raros, es todo bastante común. Esta receta es para 2 personas:



Ingredientes:
- 2 filetes de pechuga de pollo.
- 1/4 de taza de mantequilla.
- 1/2 cucharadita de ajo picado.
- 1/2 cucharadita de tomillo.
- 1/4 de taza de aceite.
- Pan rallado.
- Huevos.
- Harina.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite.

Preparación:
Mezclar la mantequilla, el ajo, el tomillo y el aceite. Formar un cuadrado y colocarlo sobre un film plástico. Envolver la mantequilla y llevar al refrigerador hasta que esté duro.
Colocar los filetes sobre una superficie horizontal y colocar un film plástico encima. Golpear suavemente hasta que los filetse tengan un grosor parejo de aproximadamente ½ cm. Sazonar con sal y pimienta.
Retirar la mantequilla de la nevera y cortar en 2 partes iguales. Colocar una parte de mantequilla en el centro de un filete y enrollar completamente encerrando la mantequilla (no deben de quedar huecos).
Colocar el pan rallado, el huevo y la harina en 3 diferentes recipientes ligeramente hondos y sazonarlos con sal y pimienta. Pasar los filetes enrollados primero por harina, cubriéndolos bien. Luegos pasarlos por el huevo y por último pasarlos por el pan rallado. Hay que cubrirlos totalmente. Colocar en una bandeja o plato y refrigerar mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 200ºC.
Calentar aceite en una sartén y freír los filetes dándoles vuelta hasta que estén dorados y crujientes aproximadamente 5 minutos. Retirar de la sartén y llevarlos al horno de 10 a 12 minutos hasta que se terminen de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario