lunes, 3 de diciembre de 2012

Tortilla de patatas o Tortilla Española



Pocas cosas hay más típicas en España que la tortilla de patatas. Esta receta es básica y es riquísima, cualquier persona es capaz de hacerla con un poco de práctica. Esto, como todo, tiene muchos gustos y se puede optar por echar cebolla o no. Para nuestra tortilla necesitaremos:

Ingredientes:
- 6 huevos.
- 5-6 patatas.
- Media cebolla si te gusta.
- Aceite de oliva.
- Ajo en polvo.
- Sal.

Preparación:
Pelamos las patatas las lavamos con agua y las cortamos en finas rodajas. Si nos gusta la tortilla de patatas con cebolla, pelamos la cebolla y la cortamos en dados o en tiras pequeñas.
Echamos abundante aceite en una sartén onda. Cuando esté caliente, echamos el ajo en polvo a nuestro gusto para coja sabor. Ahí se fríen las patatas y si queréis la cebolla.
Cuando las patatas vayan cogiendo color, las sacamos del aceite y las colocamos sobre una fuente. Previamente habremos colocado papel absorbente en el fondo de esta fuente para absorber el aceite sobrante de las patatas.
Batimos los huevos y los mezclamos con las patatas y si tenéis, con la cebolla.
En la misma sartén que hemos freído todo se quita el aceite y se vierte el huevo con la patata. dejamos que se haga por un lado unos 5 minutos a fuego medio.
Llega el momento clave y más importante en la elaboración de una tortilla de patatas: Darle la vuelta.  Para ello colocamos un plato del mismo diámetro que la sartén que estemos empleando sobre la tortilla. Sujetando firmemente el plato con una mano damos la vuelta a la sartén para que se quede la tortilla sobre dicho plato. Volvemos a colocar la sartén sobre el fuego y colocamos la tortilla sobre la misma de nuevo, con el lado crudo para abajo para que se cocine. Esto hay que hacerlo con cuidado y fijándose bien en el plato, ya que si no encaja del todo con la sartén o nos baila un poco en la mano la tortilla se puede verter o caer.
Se deja hacer por el otro lado y lista la tortilla española para cenar o para picar con los amigos o familia.

1 comentario:

  1. me gusta esta receta es buenisima gracias por averla subido soy de colombia pero ps no me sabia esa receta y acomo es mas k todo para un trabajo gracias!!!!!!

    ResponderEliminar