sábado, 22 de diciembre de 2012

Tallarines chinos

tallarines chinos con pollo y setas
Esta receta es tradicional en la comida china, uniendo los grandes sabores de la pasta con las condimentación y salsas de la comida china, dándole un sabor muy exquisito. Los tallarines esta vez lo prepararemos con pollo aunque también hay variaciones como con ternera, gambas... El nivel de dificultad es baja y la duración es media. Los ingredientes para 4 personas son:

- 300 gramos de tallarines chinos.
- Una pechuga de pollo en tiras.
- Unos 200 gramos de setas shitake .( puede ser otro tipo de setas si nos combiene mejor)
- Una cebolleta.
- Un pimiento verde y un ¼ de rojo .
- Una zanahoria pequeña.
- Salsa de soja .
- Aceite de maíz.
- Aceite de sésamo .
- Un bote pequeño de bambú ( es opcional aunque merece la pena probarlo )
-Un poco de jengibre ( puede ser como especias o cortado finamente).



En la salsa de soja y en los aceites no pongo cantidad porque es un pequeño chorro aunque en el caso de la soja y alguien le gusta mas su gran sabor puede añadirle mas.

Preparación:

Comenzamos cortando el pollo en tiras y lo metemos en un bol, cortamos finalmente el jengibre, lo mezclamos con el pollo en tiras, le añadimos una cucharadita de aceite de sésamo y otra de soja ( puede ser mas depende del sabor que queramos poner) Se deja reposar 15 minutos para que pueda  macerar  bien el pollo.
Por otro lado cortamos las zanahorias, las setas, la cebolleta y los pimientos ( si queremos que de una buena presentación podemos cortarlos en diferentes formas, cuadrados, tiras, en juliana....) y lo ponemos a freír a fuego lento con un poco de aceite y con un poco de sal  en una sartén normal o una sartén wok. ( Si tenemos bastante tiempo es mejor hacer las verduras de una en una). Cuando estén doradas se retiran en un papel absorbente y se reserva.
Más tarde ponemos a calentar el agua y cuando ester hirviendo se le añade los tallarines con un poco de sal y aceite ,dejándolo unos 3-4 minutos ( comprobando que este en su punto). Una vez acabado se escurre los tallarines y se coge un vasito de agua de la cocción ( esto es para después añadirlo a la mezcla final, aunque podemos utilizar caldo de pollo).
Una vez que el pollo esta bien macerado se fríe en la sartén donde hicimos las verduras , ya que tiene los jugos todavía en la sartén y una vez echos se reserva al igual que las verduras.
Finalmente se fríe los tallarines con un poco de aceite de sésamo  en la misma sartén donde hemos preparado toda la preparación. Unos minutos después se le añade el pollo, las verduras, el bambú cortado en tiras, un poco de salsa de soja( depende del gusto, pero tener cuidado porque la salsa de soja sazona bastante) y el caldo reservado o el caldo de pollo.
Freímos a fuego lento unos minutos para que se unan todos los sabores de la preparación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario