
.Arroz ( 4 tacitas).
.Almejas ( medio kilo, dependiendo del gusto de la personas, aunque las almejas le dan un gran sabor).
.Aceite (8 cucharadas).
.Cebolla ( 1 cebolla).
.Pimientos verdes ( 2 pimientos, si se puede que sean finos).
.Tomate ( 1 tomate).
.Ajo ( 2 dientes de ajo).
.Agua o caldo de pescado (9 tacitas, el caldo de pescado es que posiblemente de el gran sabor al arroz).
.Perejil.
.Laurel.
.Hebras de azafrán.
.Sal y pimienta.
Preparación:
Se empieza poniendo en un cuenco las almejas a remojo con agua y sal. Después cortamos la cebolla y los pimientos (ya lavados) en trozos pequeños ( bastante picado), ponemos a calentar el aceite en una sartén ( si puede ser, que sea profunda y con dos asas tipo paellera) y empezamos a freír la cebolla y los pimientos a fuego medio-bajo hasta que se dore todo.
Más tarde picamos el ajo, el perejil y el tomate ( el tomate antes de picarlo se puede pelar, así luego la piel no se encontrará en la elaboración). También se añade el laurel y un poco de pimienta. Se fríe durante unos 5 minutos y le añadimos las almejas, aumentamos un poco la potencia del fuego. Mezclar bien los ingredientes en la sartén y se le añade el arroz (se fríe todo durante un minuto removiéndolo bien).
Pasado el minuto moviendolo se añade el caldo de pescado y cuando se ponga a hervir se le añade el azafrán ( da mas sabor un poco tostado desecho con los dedos para que caiga en la sartén). Sazonar la preparación y poner el fuego medio-fuerte durante 8 minutos.
Por último se quita el laurel y se cuece de nuevo a fuego suave durante 10 minutos ( cuando acabe este tiempo dejarlo reposar un poco y servirlo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario