sábado, 17 de noviembre de 2012

Arroz con almejas

El arroz con almejas es una recetas en la que los ingredientes le dan un toque muy gustoso al arroz, además de que no contiene grandes cantidades de grasa  tiene muy buena pinta, es fácil de elaborar y el tiempo es medio debido a que se tiene que preparar varios ingredientes. Los ingredientes para 4 personas son :









.Arroz ( 4 tacitas).
.Almejas ( medio kilo, dependiendo del gusto de la personas, aunque las almejas le dan un gran sabor).
.Aceite (8 cucharadas).
.Cebolla ( 1 cebolla).
.Pimientos verdes ( 2 pimientos, si se puede que sean finos).
.Tomate ( 1 tomate).
.Ajo ( 2 dientes de ajo).
.Agua o caldo de pescado (9 tacitas, el caldo de pescado es que posiblemente de el gran sabor al arroz).
.Perejil.
.Laurel.
.Hebras de azafrán.
.Sal y pimienta.

Preparación:

Se empieza poniendo en un cuenco las almejas a remojo con agua y sal. Después cortamos la cebolla y los pimientos (ya lavados) en trozos pequeños ( bastante picado), ponemos a calentar el aceite en una sartén ( si puede ser, que sea profunda y con dos asas tipo paellera) y  empezamos a freír la cebolla y los pimientos a fuego medio-bajo hasta que se dore todo.
Más tarde picamos el ajo, el perejil y el tomate ( el tomate antes de picarlo se puede pelar, así luego la piel no se encontrará en la elaboración). También se añade el laurel y un poco de pimienta. Se fríe durante unos 5 minutos y le añadimos las almejas, aumentamos un poco la potencia del fuego. Mezclar bien los ingredientes en la sartén  y se le añade el arroz (se fríe todo durante un minuto removiéndolo bien).
Pasado el minuto moviendolo  se añade el caldo de pescado y cuando se ponga a hervir se le añade el azafrán ( da mas sabor un poco tostado desecho con los dedos para que caiga en la sartén). Sazonar la preparación y poner el fuego medio-fuerte  durante 8 minutos.
Por último se quita el laurel y se cuece de nuevo a fuego suave durante 10 minutos ( cuando acabe este tiempo dejarlo reposar un poco y servirlo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario