sábado, 17 de noviembre de 2012

Zarangollo murciano

Esta receta es uno de los revueltos mas exquisitos que se puede encontrar en España.Nos sirve tanto de entrante ( solo o para untar con el pan) como de plato principal, además de que es un plato de un nivel calorico bajo. Esta receta se le puede hacer muchas variaciones. El nivel de dificultad es bajo y el tiempo de duración es medio. Los ingredientes para 4 personas son :




.Pimientos (3 pimientos).
.Bonito en aceite (150 0 200 gramos).
.Huevos (2 huevos).
.Cebolla ( 1 cebolla grande).
.Ajo ( 1 diente de ajo).
.Calabacín (1)
.Aceite ( unas 7 o 8 cucharadas).
.Azúcar.
.Sal.

Preparación:

Comenzamos picando la cebolla, el ajo, el pimiento ( ya limpio) y el calabacín en trocitos y lo freímos en una sartén a fuego medio hasta que se dore (salpimentamos la mezcla mientras se va dorando y por otro lado ponemos a cocer los dos huevos).
Después vertemos la salsa de tomate y hacemos que hierva un par de veces para eliminar los excesos de los jugos vegetales, añadimos un poco de azúcar, comprobamos como esta de sabor y si es necesario añadir mas sal .
Por último pelamos los huevos cocidos, lo picamos y lo añadimos a la elaboración e añadimos el bonito en trozos pequeños.
Esta elaboración se puede servir tanto frío como caliente, depende del gusto de la persona. Tiene diferentes variantes, por ejemplo, se puede realizar con salsa de tomate después de dorar lo del principio, darle un par de hervores y añadir azúcar dándole un toque mas jugoso y sabroso o podemos añadir orégano al final de la elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario