domingo, 18 de noviembre de 2012

Espaguetis con ajo, aceite y guindilla




Es una receta típica  de cocina italiana, nadie suele conocerla pero si quiere una receta de pasta con un sabor muy jugoso y un poco picante te gustara. Con un tiempo de duración bajo y nivel de dificultad sencilla, porque no hace falta apenas ingredientes pero con un sabor muy bueno. También tiene un nivel calorico bajo. Los ingredientes para 4 personas son :



.350 gramos de espaguetis.
.5 0 6 dientes de ajo.
.1 o 2 guindillas.
.40 gramos de aceite de oliva.
.Sal.
.Perejil.

Preparación:
Comenzamos a calentar en una olla agua. Cuando rompa a hervir vertemos los espaguetis, le añadimos sal y un poco de aceite.
Por otro lado picamos el ajo y lo freímos en la sartén a fuego lento y añadimos las guindillas para que también se frían y el aceite adquiera el sabor.
Por último cuando los espaguetis estén preparados ( tienen que estar blandos), los escurrimos, lo añadimos a la sartén donde tenemos preparado el ajo y las guindillas. Mezclar bien durante dos minutos a fuego suave para que los espaguetis adquieran un buen sabor y añadirle perejil por encima.
Como veis la receta es muy sencilla y rápida. Podemos añadirle queso rallado o hacerlo con langostinos ( si no están cocidos, se cuecen en agua hirviendo con laurel durante 5-8 minutos, se pelan y le retiramos el intestino ( el hilo negro que tiene en el centro). Se fríe a fuego suave en la sartén del ajo, la guindilla. Cuando los langostinos estén rosados, se le añade brandy, coñac o ron y ponemos el fuego fuerte para que se reduzca el licor durante un minuto o minuto y medio. Y ya estaría listo para mezclar con los espaguetis).




No hay comentarios:

Publicar un comentario