miércoles, 14 de noviembre de 2012

Lasaña Boloñesa




La lasaña es uno de los platos italianos más famosos. Requiere bastante tiempo de preparación, pero el resultado final merece la pena. A todo el mundo le gusta y se come en todo el mundo. La receta es para 4 personas.



Ingredientes:
- 12 láminas de lasaña.
- 400-500gr de carne picada de vacuno.
- 1 cebolla.
- 1 zanahoria.
- 1 vaso de vino blanco.
- 5 tomates.
- 70gr de queso parmesano rallado.
-Sal.
- Pimienta.
- 750cl de leche.
- 40gr de mantequilla.
- Harina.
- Sal.
-Nueva moscada.

Preparación:

Ponemos a cocer las láminas. Mientras se cuecen empezamos a sofreír la cebolla y la zanahoria, que la hemos cortado en pequeños dados ( si a alguien no le gustan los trozos se pasa por la batidora). Una vez hecho esto se echa la carne en la sartén con la verdura.
Cuando las láminas estén hechas se sacan del agua y se ponen extendidas en un paño o en papel de cocina para que se sequen.
Se echa la copa de vino blanco en la sartén. Después del vino se echa el tomate cortado en pequeños dados, pelados y sin pepitas. Salpimentamos y dejamos 20 minutos a fuego lento.
Empezamos ha hacer la bechamel mientras se termina de hacer la salsa boloñesa. En una sartén vertemos la leche fría y la harina y lo batimos con una varillas. Cuando se halla paasado bien y no queden grumos se salpimenta y se echa nuez moscada.
Cogemos una fuente y empezamos a montar la lasaña, primero una capa de láminas bien colocadas, después de echa la mitad de la salsa y se cubre con parmesano rallado. Después se coloca otra capa de laminas y repetimos lo mismo. Por último ponemos una última capa de láminas vertemos la bechamel por encima de ellas y se cubre otra vez con queso.
Se mete al horno a durante 20 minutos a 200º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario