miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tallarines al pesto

Esta receta tiene un sabor distinto al resto de las salsas, ya que es un sabor mas fresco y apenas se necesitan ingredientes para realizarlo. El tiempo de duración es bajo y la dificultad es baja ya que lo que mas dificultad crea es la salsa y como veréis en nuestra receta se puede hacer en cualquier momento para darle un gran sabor a la pasta. Los ingredientes son para dos personas :



. Tallarines ( 300 gramos).
.Albahaca o menta (con 2 o 3 ramas es suficiente, preferible la albahaca).
.Piñones.
.Ajos (2 dientes).
.Queso parmesano rayado ( 3 o 4 cucharadas, depende de sabor que se quiera, aunque también se puede utilizar otro tipo de queso).
.Aceite de Oliva (un vaso).
.Pimienta.
.Sal.

Preparación:

Para comenzar la receta y que sea todo más rapido , lo que haremos es poner a hervir agua en una olla y cuando este hirviendo se echan los tallarines con un poco de sal y aceite (le dará un toque de sabor y para que no se pegue), tenemos que estar atentos que queden al dente( es decir, un poco duros).
Mientras que se calienta el agua, en un mortero juntamos el albahaca o menta, los dos ajos, los piñones ( pueden ponerse crudos o tostados, los tostados le dará mas sabor a la salsa) y se machaca hasta quedar una especie de pasta.
Después se salpimenta (se le echa un poco de sal y pimienta), se le echa el queso parmesano y poco a poco se va vertiendo el aceite hasta que quede una salsa espesa (puede ser mas liquida también, depende del gusto).
Cuando los tallarines estén al dente se sacan y se escurren. Mas tarde una vez escurridos bien se dejan en un recipiente( tipo ensaladera en el que entre todos los tallarines y se pueda realizar la mezcla), y si se quiere echar una cucharada de mantequilla para que los tallarines estén jugosos.
Se vierte la salsa pesto en la ensaladera  y se deja durante unos minutos ( lo mezclamos ahí para que los tallarines queden con un gran sabor).
A la hora de servirlo se puede presentar con unas hojas de albahaca o menta, piñones crudos o tostados y si alguien le ha gustado esta salsa se puede verter un poco por encima a la pasta antes del toque de las hojas y los piñones. Quedara con una gran presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario