miércoles, 14 de noviembre de 2012

Tomates al horno con pan rallado y ajo

Esta receta además de ser muy fácil, y se puede hacer en cualquier momento ya que los ingredientes están en cualquier nevera. también es sana  y con un sabor muy bueno. Nos puede valer como entrando o de acompañante a algún plato y siempre nos quedará bastante jugoso, con lo que lo podemos acompañar con otros alimentos que puedan salir con menos jugosidad. Los ingredientes para 3 o 4 personas son :



.Tomate ( 4 tomates).
.Ajo (dos dientes de ajo).
.Aceite (unas 4 cucharadas aproximadamente).
.Pan rallado ( con un puñados nos vale).
.Perejil.
.Sal.
.Pimienta.

Preparación:


Cortamos los tomates por la mitad en sentido perpendicular ( con la imagen lo veremos mejor como se corta). Presionamos para quitarles las semillas, salamos un poco y dejamos invertidos para que escurran.( el líquido del tomate que salga después podemos utilizarlo para cuando se dore la mezcla del ajo y pan)
Calentamos el aceite en una sartén a fuego lento, echamos los tomates con la cara del corte abajo y, cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, damos la vuelta.
Mientras se fríen, pelamos y picamos en brunoise (picadito muy pequeño) los ajos y una vez picado mezclamos junto con el pan rallado.
Cuando los tomates empiecen a caramelizarse( ya cuando este la piel blanda), sacamos de la sartén y los ponemos en una fuente de horno.
En la misma sartén de los tomates añadimos el pan y el ajo, doramos esta mezcla y añadimos un poco de pimienta. ( se puede añadir el líquido restante que sobro al comienzo de la receta)
Una vez tostada la mezcla, ponemos la mezcla encima de los tomates, espolvoreamos un poco de perejily le añadimos un poco de aceite por encima.
Introducimos en el horno ya caliente a 180 º C durante diez minutos, teniendo cuidado de que no se resequen ya que no es la misma textura y sabor.

Se le puede añadir antes de introducirlo al horno un poco de queso rayado, dándole un toque aún mas delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario