sábado, 22 de diciembre de 2012

Pollo a la nata con champiñones

Esta es una receta muy fácil de hacer y en la que la salsa le da un toque magistral al típico pollo que todo el mundo se ha hecho solo en casa, por lo que la receta es de nivel muy sencilla y de duración baja. Los ingredientes para 4 personas son :



-4 Filetes de pollo o cuatro pechugas de pollo .
-300 gramos de champiñones frescos o en lata.
-250 mililitros de nata líquida.
-Chorro de brandy ( se puede sustituir por otro licor parecido que se tenga en casa).
-Pimienta verde o negra en grano o molida.
-Sal.
-Vino blanco.
-Pimienta blanca.

Preparación:

Comenzamos calentando el aceite en una sartén grande, sino en una mediana ( se puede realizar los filetes en varias veces), añadimos un poco de ajo cortado finamente. Cuando este un poco frito el ajo se le añade los filetes o las pechugas de pollo con un poco de limón y  un poquito sal por encima para que no quede seco, y todo a fuego lento. Cuando estén un poco dorado los filetes o las pechugas se retiran.
En la misma sartén se realizan los champiñones con un poco de aceite caliente y se le añade un poco de vino blanco y pimienta blanca. Cuando estén casi en su punto se retiran.
Después y en la misma sartén se añade los granos de pimienta ( si es molida habrá que esperar) y pasado unos segundos haciéndose con aceite caliente en la sartén se le añade la nata liquida, la sal y se calienta a fuego lento. Mas tarde añadimos el chorrito de brandy ( si tenemos pimienta molida se le añade ahora) y comprobamos el sabor para añadirle algo mas si se necesita.
Ya pasado unos minutos se le añade los filetes o las pechugas, los champiñones a la salsa de la nata líquida se le pone la tapa y subimos el fuego para que el alcohol se evapore y quede la salsa mas espesa. ( se va mirando de vez en cuando para que no quede muy espesa porque sino puede pegarse a la sartén).
Pensar que cuando se enfría la preparación y se vuelve a calentar se espesa aún mas la salsa, asi que habrá que tenerlo en cuenta.
Se puede añadir cuadrados de jamón serrano cuando se realizan los champiñones, ademas de otras variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario