miércoles, 5 de diciembre de 2012

Salchichas frescas al vino

Esta receta tiene un nivel medio calórico, ya que se realiza con salchichas frescas o también llamadas longanizas. Tiene una duración media y nivel de dificultad sencillo. Las salchichas al vino tienen un gran sabor ya que combina los sabores de caldo, vino blanco y el jugo de la salchicha convirtiéndose en una salsa muy exquisita sirviendo como plato principal o entrante. Los ingredientes para dos personas son:



.6 o 8 salchichas frescas ( depende del tamaño o de la persona).
.1 cebolla mediana (  200 gramos, si nos gusta con un mayor sabor a cebolla se puede añadir mas).
.1 diente de ajo.
.1 hoja de laurel.
.1 vaso de vino blanco ( 250-260 ml).
.1 vaso de caldo de pollo ( 250-260 ml).
.4 cucharadas de aceite de oliva ( 40 ml, aunque se puede hacer a ojo porque es para freír los ingredientes).
.Sal.

Preparación:

Comenzamos cortando la cebolla finamente, el ajo  lo pelas y  lo cortas en rodajas finas igual. En una sartén echamos un poco de aceite (  lo suficiente para que no se queme) y comenzamos a freír la cebolla a fuego lento y añadimos el laurel, cuando veamos que esta  un poco echa ( entre 4-6 minutos) añadimos el ajo.

Por otro lado y en otra sartén vertemos un poco de aceite y vamos friendo las salchichas a fuego lento.
Ya cuando este casi echo y para la gente que le juste un poco tostado las salchichas,( sino  es mejor no realizarlo), se sube la potencia del fuego tanto en la cebolla como en las salchichas hasta que estén un poco tostadas.
Cuando la cebolla este echa se le añade a la sartén de las salchichas y se vierte el caldo de pollo.
Al pasar  un minuto o dos vertemos el vaso de vino y ponemos el fuego fuerte.Cuando comience a hervir comenzamos a mover  la meclza para que todo los jugos se muevan y adquiera la salsa un gran sabor.
Por último dejamos que  se evapore el alcohol del vino poniendo el fuego fuerte durante un par de minutos  y posteriormente se deja a fuego medio hasta que la salsa espese ( depende del gusto del gusto de la persona, cuanto mas tiempo, mas espesara la salsa), y ya esta la receta preparada ( comprobar si esta al gusto sino añadirlo un poco mas de sal).
A la hora de presentarlo en un plato me gusta ponerle un poco de perejil por encima.(retirar la hoja de laurel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario